Nacida en Barcelona, Ona Ballester Isart estudió Imagen en E.M.A.V, el máster de Cinematografía en el E.S.C.A.C y el Certificado de Cinematografía en la UCLA Extension en Los Angeles, California, donde vivó del 2015 al 2018.
Empezó a rodar sus primeros proyectos como directora de fotografía en 2013 y desde entonces ha rodado en España y los EEUU varios cortometrajes, videoclips, fashion films, documentales, y anuncios. En octubre de 2017 rueda, su primera película, One Star Rider, que se estrenó en el CineFest de North Hollywood, en Los Angeles. Sus últimos largometrajes son, Y todos arderán (Nostalgia Films ) y Amigo invisible (Apocalipsis Producciones y Laca Producciones). Sus trabajos han sido seleccionados en diferentes festivales, nacionales e internacionales. Destacar el corto La Banyera (Astrolabi Films) con el que gana el premio a la mejor fotografía en el IV Festival Internacional Semana de cine de cortos de Sonseca y fue preseleccionado a los Goya 2022. Actualmente rueda proyectos de ficción, publicidad, documental y videoclips.
Ona entiende la cinematografía como la combinación de luz, movimiento y emoción. La buena combinación de estos tres elementos crean momentos y sensaciones inolvidables. Es por eso que Ona se dedica a la cinematografía, es su manera de expresarse, de llegar a la gente, para crear sensaciones, para crear cambio.
Actualmente vive en Barcelona y trabaja donde se necesite.